Gran éxito de la III edición de la Carrera Manzanas Livinda 10k.

El pasado sábado 16 de de octubre a las 17:30h se dio el pistoletazo de salida a la la 3ª edición del 10k Manzanas Livinda. Organizada por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y con la dirección técnica del CAP Arévacos ha contado una vez más con el patrocinio de la empresa hortofrutícola leridana Nufri, asentada en la finca soriana La Rasa y que ha dado el nombre de su marca de manzanas premium a la carrera, Livinda.

Después de tantos meses complicados esta carrera supuso el inicio a la vuelta a la normalidad. Solo se pusieron 200 dorsales para inscripción y la carrera se realizó cumpliendo todos los protocolos de seguridad necesarios.

Sara Belén Rupérez Carro y el soriano Diego Fernández Lázaro , con alrededor de dos centenares de participantes. Rupérez, que ha comenzado en segunda posición, ha cogido la cabeza antes de la mitad de la prueba y ya no la ha dejado. Fernández Lázaro ha compartido los primeros kilómetros formando parte de un dúo, antes de tomar distancia con todos sus perseguidores.

La sanestebeña Sara Belén Rupérez Carro, con un tiempo de 00:39:13 y el soriano Diego Fernández Lázaro con 00:32:53 han sido los más rápidos en la tercera edición de la Carrera 10K Manzanas Livinda. La segunda posición ha sido para Raquel Camarero Pascual (00:41:57), en la categoría femenina, y Pedro Fernando Muñoz Hernández (00:33:59), en la categoría masculina. El tercer puesto ha sido para Begoña Peña Aylagas (00:45:05) y Roberto Sainz Martínez (00:35:39), respectivamente.

La prueba, ha contado con la participación de más de 150 corredores con salida y llegada en la plaza Mayor y un recorrido modificado para evitar cruces entre los corredores.

Muy buena la organización y sobre todo los más de 40 voluntarios que han colaborado para que el evento deportivo se desarrollara con éxito.