Más de 20 años apoyando el atletismo soriano

En nuestro club tienen cabida todos los aficionados al atletismo que tengan alguna relación con nuestro pueblo y su comarca.

Logo CAP Arévacos. El Burgo de Osma. Soria

Nuestra historia

El Club de Atletismo Popular Arévacos se creó en el año 2004 por un grupo de aficionados al atletismo de El Burgo de Osma y pueblos de alrededor, como San Esteban de Gormaz y otros.

Elegimos el nombre de «Arévacos» como homenaje a los antiguos moradores de nuestra tierra. Los arévacos fueron un pueblo prerromano perteneciente a la familia de los celtíberos que en nuestra zona habitaron en la ciudad de Uxama Argaela en el cerro del Castro de Osma. Os recomensamos visitar las ruinas de la ciudad.

El Club se creó alrededor de la figura de Domingo Crespo, verdadero alma mater del club, gran corredor y muy cononido por toda la geografía castellanoleonesa.

Participamos en competiciones a nivel nacional (Sevilla, San Sebastián, etc), pero con especial incidencia en carreras que se disputen en la provincia de Soria y en provincias limítrofes como Madrid, Valladolid, La Rioja, Zaragoza.

Somos un Club de running abierto a todo tipo de corredores. Tanto si quieres empezar a correr como si quieres mejorar tus tiempos en 10k, medio maratón, maratón o pruebas de montaña somos el club de corredores que estás buscando.

Entrenamos habitualmente para preparar las carreras y tenemos equipación propia que todos los miembros reciben al inscribirse.

El otro pilar del club ha sido la organización del Medio Maratón que lleva celebrándose desde el año 2.000 y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Burgo de Osma y de los numerosos colaboradores y patrocinadores locales.

Tiene lugar a mediados del mes de julio por la tarde con un recorrido por las calles y los parajes más representativos de El Burgo de Osma.

Correr esta carrera significa hacer una ruta por la historia desde la época celta con la ciudad de Uxama, pasando por el Castillo de Osma de origen musulmán, la Catedral de la Asunción de estilo gótico, las calles porticadas de la ciudad.

Pero sobre todo está considerada como una de las pruebas más importantes del calendario estival y es por todos conocida por su organización, el trabajo de los voluntarios y la acogida que se le da a corredores y familiares.

Especialmente importante en nuestro Club son los niños/as en edad escolar, que entrenados por Domingo y consiguen excelentes resultados en todas las pruebas en las que participan. Pero además iniciarse en el atletismo aprenden valores tan importantes como el compañerismo, el esfuerzo y el respeto a los compañeros.

Tanto si estás empezando a correr, quieres mejorar tu rendimiento o vuelves a correr después de una lesión, te daremos algunos consejos para correr, motivarte, conseguir tus metas y por supuesto disfrutar de este deporte.

Desde 2004 con la misma afición que el primer día.
¿te apuntas?

Escuela de atletismo

De la mano de Domingo Crespo enseñamos a los mas pequeños un deporte como el atletismo de una forma divertida y enseñando valores como el compañerismo, el esfuerzo y el respeto a los compañeros.

Rutas para entrenar

Te ofrecemos algunos de los recorridos por El Burgo de Osma y alrededores con diferentes distancias y dificultad para que puedas elegir en función de la prueba que estés preparando. ¡Disfruta corriendo solo o en grupo!

planes de entrenamiento

Hemos confeccionado diferentes planes de entrenamiento para puedas elegir el que mejor se adapte a tu condición y puedas mejorar tu rendimiento.
¡Anímate y empieza a entrenar!.

Apúntate a nuestro club y disfruta del atletismo popular

Tanto si estás empezando a correr y quieres dar el salto al atletismo pupular o quieres mejorar tu rendimiento en buena compañía serás bienvenido en nuestro club.

Desde el club realizamos salidas a diferentes localidadde spara participar en carreras con diferentes distancias y modalidades.

Además recibirás la equipación técnica completa y personalizada con el emblema de nuestro Club.

Te daremos algunos consejos para correr, motivarte, conseguir tus metas y por supuesto disfrutar de este deporte.

Para inscribirte el Club Arévacos rellena el formulario con todos tus datos.

Después debes realizar una transferencia por el importe de 30 € correspondiente a la cuota de inscupción.

Número de cuenta:
Caja Rural. IBAN: ES53 3017 0300 2920 6659 0015. Recuerda indicar tu nombre en los datos de la transferencia.

¡Bienvenido al CAP Arévacos!